jueves, 24 de septiembre de 2009

Indonesia-Java

Java -Bromo. 16 de Septiembre.
Tras decir adios a Bali y haber finalizado la mision que los dioses me habian marcado es hora de continuar mi camino en busca del volcan de Bromo en la isla de Java, la isla mas poblada del mundo con 124 millones de habitantes.








Alli visito el volcan de Bromo y una vista espectacular del amanecer. Se puede subir el volcan desde donde se puede apreciar vistas del crater todavia activo. A pies del volcan se encuentra un templo induista a pesar de estar en territorio mayoritariamente musulman.








Yogjakarta. 17 -23 Septiembre

De base estoy en Yogjakarta para las visitas al cementerio de Imogiri, Prambanan y Borobudur.
Imogiri: donde estan enterrados los sultanes reales de Yogjakarta y que fue construido por el Sultan Agung de Mataram. Actualmente es un sitio de peregrinaje. Me impresiona las entradas a los mausoleos y las puertas de madera labrada y pintada, autenticas obras de arte.











Templos Hinduistas de Prambanan: construidos a lo largo del siglo IX estan dedicados a la trinidad de los dioses Brahma, Shiva y Vishnu.












Borobudur: El templo budista mas grande del mundo y que data del siglo IX.

El templo es un santuario y es un sitio de peregrinaje. Me quedo asombrado y no paro de subir y bajar e intentar descubrir cada uno de sus rincones. Me hubiera quedado alli todo el dia. Repleto de turistas locales, ya que estan de vacaciones, celebrando Idul Fitri que es la fiesta con motivo del fin del Ramadan.





























Y no me podia ir de Java sin una experiencia fuerte, y es que mi afan por el contacto con la gente local y el descubrimiento de la cultura y sus tradiciones me llevan a buscar un tipico rito de Java donde invocan a los espiritus. Es un ritual muy fuerte donde un medium entra en contacto con espiritus malignos y los introduce en voluntarios a modo de penitencia. Cuando el rito fianliza les expulsan el espiritu del cuerpo de una manera que no se puede describir ni con palabras ni con imagenes. Hay que estar presente.


El hecho es que mientras que estan poseidos por los espiritus da la sensacion que estan totalmente drogados y llegan a hacer autenticas barbaridades desde comerse plantas, eso puede pasar, pero llegan hasta comerse cristales y comerse un pollo vivo! He estado a escasos metros tomando fotos y os puedo asegurar que es real y autentico.. Es una experiencia tela marinera y no os cuento como acabe con el estomago.. Para mi merecio la pena. Es algo que no me queria perder en mi visita a Java. Os dejo unas fotos para que os divertais, pero nada que ver con estar alli presente. Que os aproveche!














No hay comentarios:

Publicar un comentario