martes, 31 de marzo de 2009

India 1ª Parte

28 de Marzo. Delhi.

Encantado de encontrarme de nuevo y por tercera vez en mi querida India.

Menuda generosidad y espectacular hospitalidad de la familia del Capitan Solanki. Con todo tipo de comodidades, con conductor a nuestro servicio, e incluido una invitacion por todo lo alto a una cena y un wine testing de vinos australianos en el hotel Hyatt de Delhi. Manisha nos lleva al Military Horse Ground a conocer a sus caballos Noori y Star. Que ilusion volverla a ver asi como a Anil y a Vir. Que buena gente. Tan solo un par de dias en Delhi y marcho hacia Darjeeling.

30 y 31 de Marzo. Darjeeling








Menuda peripecia para llegar hasta aqui. Despues de coger un avion hasta Bagdora, coger un taxi hasta Saliguri y un taxi colectivo hasta Darjeeling, en total pasan como 7 horas, pero que bien merecen la pena.








Por un momento me senti hacinado en el taxi colectivo. En un coche de 7 plazas ibamos 12 personas, no digo mas. Todos ellos locales, hablando en nepali que es el idioma que se habla por aqui, por lo tanto lo aprendido de indi no me servia para nada. Un viaje surrealista a la par que espectacular por la vistas, no dejabamos de subir por una carretera del panico hasta culminar en Djl a 2186 m de altitud. The queen of the Hills, poblacion muy variada etnicamente, indios, nepalies, chinos, tibetanos. Famosa ciudad tambien por sus plantaciones de te y con una proporcion muy elevada de habitantes que practican el budismo. La ciudad parece estar suspendida en las nubes.








Muchos monasterios budistas, un amanecer desde Tiger Hills que quita el sentido, desde donde se divisa el impresionante Kanchenjunga, 8686m y tercera cumbre mas alta del mundo. El mercado de Chow que no tiene desperdicio. y por ultimo el Tibetan Refugee Centre, que precisamente hoy conmemoraba el 50 aniversario de su asentamiento en India, despues de marcharse de sus tierras tras la ocupacion china. La paz que te transmiten sus gentes es indescriptible. No tengo mas que decir mas que estoy en las nubes. Mañana marcho hacia el norte a la zona de Sikkim, a Gangtok en busca de un monasterio budista que me de cobijo y me acoja para participar en sus meditaciones.









1-4 de Abril. Gangtok-Rumtek (Estado de Sikkim).


De nuevo a primera hora de la mañana tomo un taxi colectivo direccion a Gangtok. Esta vez en el medio de 3 mujeres, me cuesta respirar, y es que no me dejan una ventanilla, ya que, literalmente, me dicen que las mujeres tienen preferencia para vomitar por la ventanilla. Gracias y buena suerte. Afortunadamente el camino y los estomagos se comportan como deseaba y no hay que lamentar victimas.


Llego a estado de Sikkim, hasta 1974 reino independiente, tomado por la India por razones de proteccion de la frontera. Para entrar en el estado necesitas un permiso especial que te expiden en el momento cuando entras en el estado. Frontera con Tibet y Bhutan en el que conviven nepalies, bhutanies y lepchas. Es la cuna del Budismo tibetano.







Es el primer sitio que visito donde esta prohibido fumar ya que se considera una gran ofensa y esta penado con multas importantes. El paisaje y las ciudades poco tienen que ver con el resto de la India.

Llego al Monasterio de Chorten donde me reciben estupendamente y me asignan una persona que habla ingles para que me explique la rutina de un dia en el monasterio. La mayoria de los monjes provienen de Bhutan para aprender el Budismo Tibetano. Paso un dia entero noche incluida con ellos observando y participando en todas sus oraciones, ofrecimientos y meditaciones ... Aunque no entiendas mucho de lo que dicen, tan solo algun mantra conocido, te puedo asegurar que la experiencia es unica. La fuerza y energia que he recibido es impresionante.


Los siguientes dias me dedico a visitar ministerios similares como el de Enchey, Old Rumtek y New Rumtek y me alojo en una guesthouse en el medio de la montaña. Enclave, instalaciones, comida y hospitalidad espectacular. Yo solo alojado en la casa y todas las atenciones para mi. Estar como casi en casa…. El manager de la casa, de origen tibetano, licenciado en derecho especialidad en derechos humanos me cuenta impresionantes historias acerca de la ocupacion china en Tibet y como se encuentra la situacion actualmente. Son tan crudas dichas historias que realmente se me quitan las ganas de visitar China y mucho menos de entrar en Tibet para no contribuir al negocio que han montado con la ocupacion y como se estan enriqueciendo de ello a costa de un pueblo que tan solo lucha por su identidad, cultura y valores.

Despues de tan mistica experiencia, vuelta a la realidad para volver a coger mañana el tan querido taxi colectivo que me lleva de vuelta a Bagdogra y de alli a Calcuta para luego volar a Kathmandu. Y todo esto porque han cerrado el aeropuerto de Badraphur, en Nepal, desde donde pensaba volar. Estoy pensando seriamente en comprar una camara y mandar unos cuantos reportajes titulados “ Lindos Perez por el Mundo” que os encantaria. Es muy dificil expicar en un blog todo lo que me esta pasando, y hasta ahi puedo leer… pero estoy disfrutando como un autentico enano. Por cierto, la caca ya esta aqui, ya ha llegado, for you to know, no iba a ser todo tan bonito….

No hay comentarios:

Publicar un comentario