domingo, 7 de junio de 2009

Japon - Iya Valley -

6-7 de Junio. Iya Valley.

Despues de haber conocido grandes ciudades, y tras haber visitado santuarios, templos y mas templos por activa y por pasiva ha llegado el momento de visitar zonas remotas, el Japon rural, valles y montañas donde relajarme y descansar antes de continuar con el trajin.

El valle de Iya esta en la region de Shikoku al que llego en ferry desde Wakayama, dejando asi la region de Kansai.

El viajecito es una autentica aventura, ferry, tren y autobus hasta llegar a Kazarabashi. Me alojo en guesthouse, estoy solo en toda la casa donde unas amables señoras me hacen la comida, me preparan el baño, tienen listo mi pijama japones y me traen el te verde a la habitacion. Hay que decir que por supuesto la mayoria de la estancia estoy durmiendo en el futon japones sobre el tatami. Y es de lo mas comodo. Nos complicamos la vida muchas veces en casa buscando somieres y colchones de latex, lo sencillo y practico que es dormir en el suelo!! En fin que echo de menos mi colchon joe!

Aqui hay que echarse mochila a la espalda y andar, andar y andar y disfrutar de un paisaje del que no te cansas. Hay puentes que atraviesan el rio Iya hechos a base de raices de arboles, una odisea para cruzar por ellos y que no se te cuele el pie y te vayas rio abajo. El paisaje es asombroso, completamente verde, montañas de pinos y cedros, y pueblecitos salpicados en las montañas hacen de el valle un paraiso.





Visito la casa de Chiiori, traducido la casa de la flauta, casa tipica de las montañas que fue abandonada en el siglo 18, y que ha sido rehabilitada a traves de una organizacion sin animo de lucor por el escritor americano Alex Kerr, famoso por su galardonado libro Lost Japan. El llegar alli supone un trekking de unas 2 horas subiendo por la montaña y casi imposible encontrarlo. Pero di con ello. Vistas especfaculares, la casa no tiene desperdicio, Tan solo esta el manager que cuida de la casa, Paul, Americano y amigo de Alex, que me enseña la casa espectacular con todo detalle y me explica las obras de rehabilitacion que todavia se estan llevando a cabo, me invita a comer y a cambio me ofrezco a quitar maleza del huerto. El lugar y las vistas no se pueden describer con palabras. Ni siquiera las fotos reflejan toda su belleza.










Me relajo el resto del dia en un onsen al aire libre, las fotos pueden dar una idea de la impresionante experiencia de estar tomando un baño de agua caliente con vistas de las montañas.

1 comentario:

  1. No me puedo creer que estés relajándote en el onsen ese mientras yo estoy aquí en la oficina!!!! ¡Qué pasada! Lo más parecido que conozco es Caldea, imagínate! Es una maravilla de paisaje.
    Saluda a Nakata de mi parte ;-P
    Besosss

    ResponderEliminar