sábado, 20 de junio de 2009

Malasia - Kuala Lumpur -

13 de Junio. Kuala Lumpur.

Llegada a Malasia.

Antigua colonia britanica e independiente desde hace 52 años. Despues de tantas comodidades en Japon me enfrento de nuevo a la Asia autentica y dispuesto a descubrir la peninsula mas desarrollada donde se encuentra la capital Kuala Lumpur y Singapur para despues desembarcar en la peninsula de Borneo. Lo que mas me sorprende es encontrar a un pais de religion mayoritaria musulmana aunque tambien se practica el budismo, confucionismo, taoismo, e hinduismo. Es una poblacion interracial y hay una mezcla extraordinaria de razas donde se pueden encontrar desde malayos, hasta chinos, indios, y birmanos sobretodo. Los rasgos asiaticos se mezclan con los atuendos islamicos resultando un tanto peculiar.

Malasia se ha subido ya al carro del desarrollo economico y a la occidentalizacion de su cultura, y es en Kuala Lumpur donde se ve el mas claro ejemplo.

Tan solo estoy en KL, (Kei El en ingles, y me comenta mi amigo Alan que sus amigos malayos le llaman K Hell) los dias necesarios para preparer el resto de mi viaje por tierras malayas y tan solo me dedico a visitar china Townm little India y el golden Triangle donde se encuentran las famosas Torres Petronas, signo del empuje economico al pais. Pero sin duda lo mas interesante es pasearse por los mercados, comer en los restauranets de la calle, a precios de risa y buenisimos, y por supuesto darte un masaje en los pies de una hora aunque previamente te meten los pies durante 20 minutos en un recipiente de agua caliente con peces enanos que se comen todos aquellos trocitos de piel que te sobran… toda una experiencia, le llaman fish spa.

Escapo a la mayor velocidad que puedo de la urbe en busca de mis montañas, sin haber encontrado las famosas ratas del tamaño de gatos que me decia Alan que se pasean por KL a medianoche…

No hay comentarios:

Publicar un comentario