domingo, 7 de junio de 2009

Japon -Koya-San -

4-5 Junio. Koya-San.

Y es que ya estoy tardando en subir a las montañas, pues aqui estoy… 10ºC. El viaje en tren es tremendo, atravesando montañas hasta un punto en que tomas un cable car que no es apto para cardiacos. En busca de los origenes de los templos budistas de la escuela esoterica. Me alojo en uno de ellos, esta incluido alojamiento y dos comidas en templos que no son ni mucho menos en los que este en India, estos son a todo lujo, donde me enseñan tecnicas de meditacion segun su escuela y me uno a las oraciones de la mañana. El budismo esoterico tiene la caracteristica principal respecto el resto de escuelas budistas que creen el el alumbramiento del alma durante la vida presente, y no guardan el celibate y una vez siendo monjes se podrian casar. Ummmm resulta interesante, me lo voy a pensar…… Meditacion desde 4 a 5.30, entonces la cena… tras la cena un baño en el onsen que tienen en el propio templo, y a dormir hacia las 9 de la noche, ya que mañana tengo que estar en el hall de meditacion a las 6 preparado con mis atuendos para saludar al sol y venerar a Lord Buddha. Aqui en la foto veis entrada a templo y mi modesta habitacion.













La oracion de la mañana me recordaba a cuando estuve en el monasterio de Chorten en Sikkim, India. Aqui sin embargo terminan la ceremonia con un culto al fuego.

La ciudad de Koya –San tiene un cementerio llamado Oku No In, al que hay que ir antes de que caiga la noche para encontrar el ambiente perfecto….. recorridos por un bosque con miles y miles de tumbas y mausoleos, que no tienen desperdicio. Entre ellas esta un monumento a los caidos Japoneses, Malayos y Astrulianos en Norte de Borneo en la 2ª Guerra mundial. La ida iba yo muy tranquilito y casi solo con luz todavia, no veais como acelere el paso a la vuelta cuando caia la noche, os aseguro que es de pelicula de miedo….

No hay comentarios:

Publicar un comentario