domingo, 10 de mayo de 2009

China -Xian -

7-10 de Mayo. Xian



No me queria perder la experiencia de viajar en tren por China, asi que decido coger tren desde Yichang hasta Xian. Tren que sale a lass 2 de la tarde y llega a las 7 de la mañana del dia siguiente. Tan solo 19 horas en compartimento de 2 personas, aqui le llaman soft sleeper class. Me toca compartir con un lindo chino con el que una vez mas mi imaginacion para hacerme entender supera los limites mas insospechables. Por la noche a pesar de todas las comodidades no llegas a conciliar el sueño, me despierto y me encuentro al chino hablando solo completamente dormido y con el panico en mi cuerpo sin entender una sola palabra, y sin saber si se va a despertar en cualquier momento y me va a intentar atacar o algo parecido. El pobrecito mas lindo que ni que, e inofensivo, pobrecito.... la noche me confunde.... el muy buena gente....


Llego a la ciudad de Xian, capital de China de antiguas dinastias desde el siglo 11 b.c. hasta el siglo 10. A pesar de la rica historia que guarda la ciudad tanto dentro y fuera de sus murallas, me encuentro con una ciudad moderna, donde los centros comerciales, tiendas, bares, restaurantes estan completamente occidentalizados. Una vez mas encuentro el ansia por querer imitar a Occidente perdiendo asi el encanto de la China antigua de las viejas dinastias. Unicamente en los pueblos es donde encuentras el autentico sabor a la antigua China. Las ciudades se estan convirtiendo en urbes al estilo de occidente a una velocidad de vertigo.
















Lo mas impresionante es la visita al museo del Ejercito de Terracota, un ejercito de casi 8000 soldados, 130 carros con 520 caballos, modelados en terracota y mandados hacer por el emperador Qin Shi Huang hace aproximadamente 2000 años, y descubierto en 1974 por campesinos locales. Por cierto conoci a uno de ellos, actualmente vivo, en sus 80 años, el cual me firmo un ejemplar de un libro del museo que he mandado a casa junto con unas figuras de terracota, souvenir por el que me cobraron unos 2 euros por una caja que contiene 4 figuras de soldados y un caballo.























































A destacar en la ciudad el barrio musulman, con sus tiendas, restaurantes y puestos en la calle donde puedes encontrar todo tipo de comida china-musulman de lo mas variado y de lo mas rica. Es irresistible pasear por el barrio y no probar todo tipo de comida. Dumplings espectaculares por cierto, y no te digo nada de lass salchichas de carne de perro, si de perro, lo supe una vez que lo habia comido claro, pero buenisima y muy tierna. Pobre perro.... Aqui no puedes hacer ascos a nada ....
















Sorprende ver una mezquita musulman en China con la mezcla de toques chinos y musulmanes a la vez, por cierto practique mi arabe con los chinos ... Gratamente sorprendido con la mezquita, me parecio muy interesante y no podia imaginar ver a los chinos aprendiendo Arabe en escuelas creadas dentro de la mezquita.. Un contraste muy curioso...

















Tan pronto paseas por la ciudad y ves desde un Templo Taoista, hasta la mencionada mezquita, las tipicas pagodas chinas, hasta templos budistas, que claro no tienen nada que ver con los templos budistas que visite en India y Nepal. Mezclan a Lord Budha con signos tipicos chinos, como los leones y los dragones que no pegan ni con cola ... pero es que los chinos son asi...

















La verdad que ha sido una estancia de lo mas agradable, he estado encantado en el hostel, con mucho caracter y encontrando una vez mas a muy buena gente, esta vez mencionare a Mesum, originalmente de India vive en Suiza, practicante del budismo tibetano, del cual he aprendido muchas mas cosas de dicha doctrina, y por otro lado a Aurel, suizo, y viajando alrededor del mundo. Ambos muy buena gente y muy positivos con los que me he reido un monton.
















Mañana parto a mi nuevo destino, retrocediendo en el mapa, a Lijang, pero mereciendo la pena al pagar un precio de risa por el vuelo tras haber pasado el periodo de vacaciones locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario