viernes, 8 de mayo de 2009

China -Yangtze River -

3-6 de Mayo . Three Gorges.Yangtze River.









Tras la espectacular estancia en Yangshou y despues de planificar el resto de viaje por China con Mr. Wei decido una ruta un poco sin sentido la verdad en cuanto a la direccion de la misma, pero teniendo en cuenta que el 7 acaba la semana de vacaciones en China por el dia del trabajo, resulta mucho mas economico los vuelos que tenia pensado coger, me dirijo a mi proximo destino, Chongqing.

Me embarco, nunca mejor dicho, en una autentica experiencia de la cual nunca me voy a poder olvidar. Y me pregunto que hace un españolito de a pie metido en un barco durante tres dias navegando el rio Yangtze, tercer rio mas grande del mundo y el mas grande de China, al encuentro de la obra de ingenieria mas compleja del mundo. Se trata de Three Gorges Dam y se trata de la estacion de energia hidroelectrica mas grande del mundo, a la cual se accede por los famosos Three Gorges ( Tres gargantas) formaciones montañosas enormes a modo de cañones a pie del rio que hacen de la navegacion todo un espectaculo.


La estacion es motivo de orgullo para la nacion ya que han conseguido con ello impresionante produccion de energia, unido al control de la inundaciones, junto con la mejora del transporte fluvial.

Claro que todo tiene una explicacion, el coger este tipo de embarcacion es mucho mas economico que el ir en cualquier otra. Nada mas y nada menos que 400 personas en el barco, incluido el menda, y que ven mis ojos! Cuatro britanicos tambien viajeros errantes como yo! Que os voy a decir de estos 3 dias conviviendo con mis queridos amigos los chinukis. Alli ninguno de los amigos sabian ingles, por lo que ha sido de lo mas divertido comunicarse con ellos. He aprendido bastantes palabras en chino lo cual me ha ayudado bastante y he tenido la oportunidad de compartir mucho mas con ellos y de aprender de sus costumbres. Los he cogido mucho cariño de verdad. Me han enseñado muchas cosas y una vez mas he recibido grandes muestras de generosidad y hospitalidad.

La compañia de los britanicos ha sido de lo mas agradable, compartia las cervezas en cubierta cada noche a la vez que haciamos tertulias literarias en las que cada uno ponia en comun el libro que en ese momento estaba leyendo, de lo cual me he quedado impresionado tios tan jovenes y con unas ganas increibles por aprender y con las ideas tan claras. Tambien por supuesto habia ratos para contar las anecdotas del dia con las cuales no parabamos de reir.

Me ha hecho gracia con que orden y control tienen todo organizado y lo obedientes que son cada vez que se les daban las pautas para las visitas turisticas. A pesar de no entender nada y seguir detras de ellos cual borrego, alli nadie se descarrilaba del rebaño.

El “ vacaciones en el mar” termino en la ciudad de Yichang, despues de haber pasado por The Ghost City, Zanghei Temple, White King Town, the Little Three Gorges, Maoping y The Big New Damn.

Si no de lo mas excitante que he hecho por lo menos ha sido de lo mas relajante y descansado, que nunca viene mal.

A mi llegada a Yichang esta vez solito de nuevo, me encuentro que me vienen a recoger del hotel que habia reservado, pero esta vez en moto… no lo puedo entender, no me veo con mis dos mochilas en una moto, como que no …. No tento a la suerte y cojo un taxi dandole instruccciones de seguir a la moto…

Mi accidentada llegada a esta ciudad no queda ahi … me dispongo a buscar un internet café por los alrededores del hotel entrando en cada tienda, pero nada que no me entienden, entro en una tienda que parece una peluqueria de señoras, pero con tan solo dos señoritas, ellas entienden mi pobre chino y me indican muy bien y me dicen que a la vuelta me pase para darme un masaje por el modico precio de 30 Yen, unos 4 euros… A la vuelta de chequear internet entro sin pensarlo y me meten en una sala con una camilla, pero empiezo a sospechar al ver una pobre luz roja que alumbra la sala y un rollo de papel higienico… tal cual vestido me tumban y directamente echa mano a mis partes nobles …. Por dios, que indecencia! Ya me parecia esto muy barato, obviamente querian mas dinero por unos servicios extras … a lo cual empiezo a morirme de la risa, me levanto y me voy muy digno yo .. no os imaginais lo lindas que eran las muchachas, que miedo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario