jueves, 28 de mayo de 2009

Japon - Tokyo -

23-27 de May. Tokyo


Nada mas aterrizar en Japon me someto a los correspondientes controles de temperatura por riesgo de padecer la fiebre porcina. Ha llegado ya a Japon y son muy estrictos en los controles de inmigracion.

Al instante me doy cuenta que lo que me espera no tiene nada que ver con lo que he visto previamente en los diferentes paises asiaticos. Un pais que actualmente es la segunda potencia economica del mundo y eso se percibe absolutamente en todo. Sinceramente no es lo que mas me impresiona, tan solo me llama la atencion, y en diferentes aspectos se agradece el estar en un pais tan avanzado en cuanto a lo que se refiere a comodidades. Pero que queresi que os diga, echo de menos India, Nepal y China. Ya me habia acostumbrado a llevar mi papel higienico a todas horas, el hacer mis necesidades en un agujero, no precisamente limpio en la mayoria de las ocasiones, a comer de los mercados locales, a los olores tan diversos, a no cambiarme de ropa en 3 dias, etc , etc, en fin que a todo te acostumbras.












Aqui todo es distinto, comodidades, limpieza, orden, organizacion, hasta limites que rozan lo enfermizo. Todo el mundo lleva las mascarillas por el riesgo de contagiarse ya no solo de la famosa fiebre porcina sino por cualquier cosa. La tecnologia ha llegado hasta a los cuartos de baño, los baños del metro son como minimo de la categoria del mejor hotel de europa, no lo podeis imaginar. Desde el autobus, hasta el metro, trenes, taxis, restaurantes, tiendas, bancos.. absolutamente todo utiliza los mejores adelantos tecnologicos aplicables a cada campo. Y yo con lo paleto que soy y lo mal que se me dan todas estas cosas me encuentro como Paco Martinez Soria cuando llego a Madrid la primera vez, me falta el rebaño de ovejas, y el bocadillo de chorizo de cantimpalo. Os aseguro que no se ni utilizar los baños, tantos botones ccon tantas luces y sonidos y yo sin saber tirar de la cadena. Que desastre soy. Si es que no se me puede sacar de casa.

Estan obsesionados con los gadgets y con los comics de manga, que ahoira entiendo lo que es, y lo que realmente son los freekies. Por favor la gente no puede ser mas lindos, que se visten como los personajes de comic y como los dibujos animados, es parte de la cultura, es un movimiento mas creado aqui en Japon, como si dijeras los moods en Londres, pues lo mismo. No tiene desperdicio, no puedes dejar de observar a la gente, sus vestiementas, su looking, es indrescriptible. Me imagino, no obstante que esto es un arma de escape para salir de lo rigido que parecen ser sus normas en cuanto a orden social se refiere .. y no es de extrañar que es el pais con el indice de suicidios mas alto del mundo ... es para acabar de los nervios con tanta regulacion social, al final acaban por recortar tu libertad de alguna manera...












A parte de esta introduccion, me paso tres dias en plan muy tranquilo haciendo visitas turisticas. La zona en la que me alojo es Asakusa, muy centrica y muy recomendable.












Voy a primera hora de la mañana a Tsukiji Fish Market donde presencio subasta en la lonja local de enormes atunes, que por cierto luego me acerco a un restaurante al aldao del mercado donde desayuno un gran plato de sasimi de toro de atun impresionante!!!! acompañado de arroz, sopa de misu y un te verde.












Me estoy poniendo las botas de sasimi, nigiris, sushi, soja, wasabi.... que bueno esta todo, lo como a todas horas, tambien preparan buenisimos teriyakis de carne, ya sea de cerdo, ternera o pollo.

Encuentro el pais de precios como Europa, tampoco es tan caro como pensaba pero una diferencia abismal con el resto de los paises previamente visitados.

A destacar paseos por Tokyo Ginza, zona comercial con grandes centros comerciales, salidas nocturnas por R oppongi ...... Shinjuku y el red light district de Kabukicho, donde la fauna que ves alli no tiene precio. Hay tiendas de juegos recreativos y maquinitas en todas las esquinas, unos cuantos amigos del hostel echamos partidas de carrera de coches para vivir la experiencia, ves a gente de todas las edades jugando a los videojuegos, adictos completamente.

Completo visitas turisticas por el Imperial Palace y sus jardines.... Meiji Shrine, santuario sintoista, principal religion y originaria en Japon, procede de una antigua palabra china que significa el camino de los dioses . El budismo el la segunda religion practicada, un ejemplo es el templo de Asakusa, se dice que es el mas antiguo de Tokyo datado del año 628.












Otro santuario importante es el Yasukuni Shrine, fundado en el año 1868 en honor de los caidos en la guerra para restaurar el poder del emperador Meiji, y que actualmente esta dedicado a todos los caidos por guerras en los que ha participado Japon, incluidos los muertos por la guerra del Pacifico , el general , y todos aquellos declarados culpables por crimenes de guerra por los aliados de la 2ª guerra mundial, por lo que resulta muy controvertido... en fin.....












Me quede sin tickets para ver la final en directo de Ryoguku, el sumo japones, pero lo pude a ver al menos por la television local, lo cual fue una autentica experiencia.

Todavia me quedan algunas cosas mas por ver en Tokyo, pero lo dejo para la vuelta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario