sábado, 30 de mayo de 2009

Japon - Hakone Yumoto -

27-28 Mayo. Hakone Yumoto.

En busca de unas buenas vistas del Monte Fuji, la montaña mas alta de Japon con 3376m, marcho a Hakone Yumoto, siguiendo la recomendacion de Yoshi, me encuentro con el en Tokyo, antiguo compañero mio en la epoca de Vega. Mi gozo en un pozo ... el sitio espectacular, pero menos espectacular las condiciones meteorologicas que me impidieron ver las vistas de la montaña, y no es que hiciera mal tiempo, sino que las nubes son muy traicioneras. Hago un trekking suavecito de unas 2 horas alrededor del lago Hakone Machi y me relajo en un onsen, baños de aguas termales al aire libre o bien en recinto cerrado, especie de spas, muy tipico en Japon. Recargo energias para continuar mi viaje por Kyoto.












Me sigue sorprendiendo el orden , la limpieza de los sitios, la educacion y la seriedad de los japoneses, no encuentras un papel en el suelo, en los trenes y metros hay una linea que siguen rigurosamente para acceder al tren y dejan salir antes de entrar. Hacen reverencias con la cabezita para saludarte, y cuando entras a alguna tienda te saludan con un buenos dias o buenas trades, que tal estas, bienvenido, en que le puedo ayudar.... es un ritual...











Encantado de salir de la ciudad aunque solo sea por un par de dias para saludar de nuevo a la madre naturaleza... Era muy divertido mientras hacias el trekking tener que esquivar a los gusanos colgados de los arboles, casi me como alguno de vez en cuando junto con el hilo de seda. Aqui teneis una muestra de mis compañeros de aventura por Hakone Yumoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario