miércoles, 29 de julio de 2009

Indonesia-Sumatra-Pulau Weh

15 de Julio. Sumatra. Banda Aceh. Pulau Weh.

Llegada a Indonesia y comienzo mi periplo aterrizando en Banda Aceh. Es una ciudad costera en el norte de la isla de Sumatra que fue completamente devastada por el tsunami en 2004. Todavia se estan haciendo labores de reconstruccion. Murieron aproximadamente 160,000 personas. Cualquiera de sus habitantes tiene una historia personal que contar .... todos perdieron aparte de sus casas, negocios y demas lo que es mas importante .. a algun miembro de su familia...


Es impresionante no obstante ver las enormes fuerzas que tienen para salir para adelante e intentar borrar de sus mentes tan triste suceso.



Cuando tomo el ferry con destino a Pulau Weh ni siquiera tengo un rumbo fijo ni un sitio donde quedarme, lo dejo todo en manos del destino, que nunca se equivoca....











Tras llegar a la isla y empezar una conversacion con unos locales me recomiendan irme a una zona de la isla que esta completamente virgen..... Es una isla muy peculiar llena de lagos, volcanes y una gran vegetacion...muy poco desarrollada para el turismo... todo es muy autentico... no espereis resorts de ningun tipo, aqui cabañas muy modestas que dando gracias que al menos esten limpias...



















Pues aterrizo en unas cabañas en una playa de ensueño, no hay nadie en las demas cabañas, tengo a la gente a mi disposicion y literalmente se vuelcan conmigo... una playa para mi solito! esto es de coña!










La tendencia de la generosidad de la gente aqui se multiplica y el amigo Yus no me deja ni a sol ni a sombra, poniendo su tiempo y su scooter a mi disposicion y mostrandome toda la isla, conociendo a sus amigos, su familia y a todos los lindos perez del lugar... aprovechando a aprender indonesio, y yo enseñandole ingles... no es nada dificil , no me lo creo que en tan solo 1 semana ya estaba regateando en indonesio! estoy encantrado de la vida, super relajado y es por lo que decido hacer un break en mi camino y disfrutar de todo esto ... ya llevo aqui casi 15 dias y no me quiero ni mover de verdad.... las fotos no dicen todo lo que realmente es... pero con tan solo ver las fotos que tomo desde la cabaña ya os lo podeis imaginar.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario