viernes, 3 de julio de 2009

Malasia-Borneo-Sepilok

27-29 Junio. Borneo-Sabah-Sepilok.

Despues de la experiencia de las islas Perhentian y de la celebracion de mi cumple me embarco otra vez en busca de aventura. A pesar de la tranquilidad con la que estoy llevando el viaje, reconozco que de vez en cuando me apetece dar marcha al cuerpo, y voy en busca de adrenalina Mi proximo destino es la parte malaya de la isla de Borneo. Comienzo por la parte noreste de la isla en la reserva de Orangutanes de Sepilok. Provincia de Sabah.










Estoy in the middle of the jungle!! alla donde mires ves una interminable jungla y mi unico panico son los mosquitos, estoy en zona de malaria y dengue,
listo para adentrarme en la aventura!!!

Es una de las 4 reservas de orangutanes mas importantes del mundo, y en ella se encuentra un equipo de veterinarios, enfermeros, y voluntarios rehabilitando a los orangutanes que hayan podido tener cualquier tipo de lesion o enfermedad, dandoles apoyo mental y fisico para su posterior puesta en libertad en la jungla original desde donde fueron rescatados. Al principio te crees que vas a ver algo parecido a un zoo y no tiene nada que ver, los orangutanes estan en la jungla en su habitat natural pero controlados constantemente por unos chips. Actualmente hay unos 50, y es una gran oportunidad de ver a los enormes orangutanes de pelo rojizo muy cerca de ti. Aqui pude sacar las fotos de muchos de ellos, mas tarde los vere tambien en otras partes de la jungla pero imposible sacar fotos, ya que elllos son mas rapidos en moverse que yo en enfocar...










Estuve hablando con voluntarios que vienen de Canada, Inglaterra, Australia... vienen al centro a echar una mano en lo que se precise en programas de 2 meses... la verdad es que me lo estoy pensando, me imaginais aqui en lo mas perdido de borneo con los orangutanes y teniendo que luchar con los monos macacos, no sabeis lo peligrosos que son, hay que evitar el mirarlos a los ojos, ya que si no se abalanzan sobre ti como unos autenticos posesos.. son la pobre pesadilla de los orangutanes, los pobres tan tranquilos y buena gente que son todo el dia acosados por los monos rabiosos.... Me han contado los voluntarios que cuando llevan comida a los orangutanes cuando no pueden encontrar comida en la jungla es una autentica aventura para librarse de los macacos....










Paso todo el dia haciendo caminatas por la jungla dentro del centro, hablando con los voluntarios y disfrutando realmente de tener a los orangutanes tan cerca de mi.... que caritas te ponen, parecen que estuvieran posando para ti.....

Me apunto al programa entonces??

1 comentario:

  1. Hola Oscarillo!.Que experiencia más flipante la de los orangutanes...y menuda semanita en la isla para celebrartu cumple..me alegro que estés disfrutando tanto..un fuerte abrazo

    ResponderEliminar